lunes, 28 de enero de 2008

Sendero -Cumbres de S. Btmé-El Alamo-Pruebas-Cumbres de S. Btmé

Cumbres de San Bartolomé-El Alamo-Pruebas-Cumbres de S. Btmé
Longitud aproximada 14 Km.



a.- Salimos del Pueblo ,iniciando una bajada,,en dirección Sureste por el camino nº 1 ,Camino Largo,hasta llegar al Arroyo la Dehesa,que cruzamos por un puente que lo salva.

b.- Seguimos e iniciamos una subida por el mismo camino hasta una portera,1,3km desde el pueblo,donde nos desviaremos a la derecha,sobre la cañada la Zorra.

c.- Allí ,iniciamos la subida de la Umbria del Puerto,tenemos una pequeña bajada por la Solana y una vez cruzamos el barranco el Higuerón,seguiremos subiendo hasta llegar al alto del Alamo,
donde enlazamos con el GR-42 Cañada Real de la Soriana.En el alto se puede hace un descanso y aprovechar para reponer fuerzas.


d .- Una vez estamos en el Gr-42,seguimos a la izquierda dirección NorEste,llegamos al cruce con el camino de Montoso el cual sigue hacia la derecha enlazando con la antigua N-435,nosotros seguimos por el Gr-42 ,hasta llegar al olivar del Coscojal el cual dejamos a a la derecha y desde donde parte otro camino que sube por la antigua cantera a enlazar tambien con la N-435,que tampoco tomamos,seguimos y a unos 50 -75 mts del ultimo cruce y casi frente a una charca de agua para el ganado,
tomanos una portera que se encuentra a la derecha(1),para recorrer la Umbria de Valdemiro hasta llegar a las Pruebas.


e.- Una vez alli nos cruzamos con otro Camino el GR-48 que tomaremos a la izquierda,(La Señalización de tablillas ha sido destruida)dirección Sur el cual ya no abandonamos hasta entrar al pueblo por la Plaza San Sebastián(2) .


(1) si nos equivocaramos y seguimos el camino a la izquierda dirección Sureste volveriamos a Cumbres sin abandonar el camino.

(2) .Si seguimos hacia la derecha tenemos dos alternativas ya dentro del termino de Cumbres de Enmedio y llegada a un cruce o bien seguimos a la derecha por el GR-42 dirección Cumbres de Enmedio-Segura de León ó tomamos el de la izquierda continuando por el GR-48 a Cumbres de San Bartolomé